Otros Cobros | Klap
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Otros conceptos
de cobro
Los siguientes conceptos de cobros aplican a aquellos comercios que producto de su operación generen los eventos que se describen a continuación y que serán cargados cuando el contrato entre el comercio y Klap así lo disponga o en aquellos casos en que dichas condiciones hubieren sido acordados previamente entre las partes.
El contracargo se genera cuando el titular de la tarjeta se pone en contacto directo con su banco para notificar que no reconoce un cargo hecho a su tarjeta de crédito, débito o prepago a través de determinado negocio.
En ese momento, el banco emisor crea una solicitud de contracargo.
Esta solicitud es remitida al facilitador de pagos, en este caso Klap, el cual procede a comunicar al comercio implicado. En este sentido, Klap cumple un rol de representación del comercio y presenta los antecedentes que el comercio disponga para justificar la venta.
A continuación se detalla el costo asociado a la gestión de un contracargo, sin embargo, podrán existir otros cobros generados de acuerdo con el comportamiento de cada cliente (Ver condiciones específicas de los contracargos).
Sustentación | Representación | Pre-arbitraje | Arbitraje | Resolución | Apelación | |
---|---|---|---|---|---|---|
Notificación que realiza la marca de un contracargo. | Inicio de la defensa de la transacción contracargada, adjuntando la o las evidencias que acrediten la compra. | Notificación del emisor solicitando mayor información de venta ya que el Tarjetahabiente continua desconociendo la transacción. | Habiendo entregado toda la información disponible de la venta el tarjeta habiente no está conforme con los datos, el emisor deja abierta la fase de arbitraje, por lo que pasa a manos de las marcas. | Decisión final de la marca. Esta debe ser acatada por las partes. | Solicitud de revisión a la marca correspondiente de la resolución de arbitraje. | |
Mastercard | 0,11 UF | 0,14 UF | 0,48 UF | 4,37 UF | 10,13 UF | 14,43 UF |
Visa | 0,03 UF | - | 0,09 UF | 0,38 UF | 14,42 UF | 28,8UF |
Se define reintento a toda aquella transacción que habiendo sido rechazada e indicado un mensaje de error describiendo la causa del rechazo, se genera nuevamente para solicitar su autorización. En ese sentido, las Marcas de Tarjetas definen transacciones que no se pueden reintentar, otras que se pueden reintentar una vez cumplan con ciertos requisitos y otras con límites máximos de reintentos. Existirán cobros que se generarán una vez superado el límite de reintentos permitidos, y existirán otros cargos que se generarán de manera adicional por incumplimiento (Ver condiciones específicas de los reintentos).
Cobro transaccional: 0,0010 UF + IVA y 0,0055 UF + IVA por cada reintento, para transacciones nacionales e internacionales, respectivamente. Este cargo aplica si se supera un 10% de reintentos respecto de las transacciones mensuales del comercio.
Cobro por incumplimiento:
Mastercard: 0,62 USD + IVA por cada reintento.
Visa: 0,12 USD + IVA y 0,32 USD + IVA para nacional e internacional respectivamente por cada reintento.
La Anulación de una transacción puede ser a solicitud de un cliente o del comercio, desde el terminal e inmediatamente después de haber completado íntegramente la transacción, producto de una digitación errónea o rechazo de la operación por parte del cliente (Anulaciones en Línea) o en días posteriores mediante las Anulaciones Administrativas.
Una preautorización es una transacción donde el comercio obtiene una autorización temporal para retener una cierta cantidad de fondos en la cuenta del tarjeta habiente. Esta cantidad no se transfiere de inmediato al comercio, pero se reserva para garantizar que los fondos estarán disponibles cuando se complete la transacción final.
Por otro lado, el detalle del costo de dichas transacciones es el siguiente:
Costo | |
---|---|
Visa | Visa: 0,02% del monto de la transacción + IVA. |
Mastercard Nacional | 0,05% del monto de la transacción, con un mínimo de 0,01 USD + IVA. |
Mastercard Internacional | 0,08% del monto de la transacción, con un mínimo de 0,01 USD + IVA. |
El contracargo se genera cuando el titular de la tarjeta se pone en contacto directo con su banco para notificar que no reconoce un cargo hecho a su tarjeta de crédito, débito o prepago a través de determinado negocio.
En ese momento, el banco emisor crea una solicitud de contracargo.
Esta solicitud es remitida al facilitador de pagos, en este caso Klap, el cual procede a comunicar al comercio implicado. En este sentido, Klap cumple un rol de representación del comercio y presenta los antecedentes que el comercio disponga para justificar la venta.
A continuación se detalla el costo asociado a la gestión de un contracargo, sin embargo, podrán existir otros cobros generados de acuerdo con el comportamiento de cada cliente (Ver condiciones específicas de los contracargos).
Sustentación | Representación | Pre-arbitraje | Arbitraje | Resolución | Apelación | |
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Notificación que realiza la marca de un contracargo. | Inicio de la defensa de la transacción contracargada, adjuntando la o las evidencias que acrediten la compra. | Notificación del emisor solicitando mayor información de venta ya que el Tarjetahabiente continua desconociendo la transacción. | Habiendo entregado toda la información disponible de la venta el tarjeta habiente no está conforme con los datos, el emisor deja abierta la fase de arbitraje, por lo que pasa a manos de las marcas. | Decisión final de la marca. Esta debe ser acatada por las partes. | Solicitud de revisión a la marca correspondiente de la resolución de arbitraje. | |
Mastercard | 0,11 UF | 0,14 UF | 0,48 UF | 4,37 UF | 10,13 UF | 14,43 UF |
Visa | 0,03 UF | - | 0,09 UF | 0,38 UF | 14,42 UF | 28,8UF |
Se define reintento a toda aquella transacción que habiendo sido rechazada e indicado un mensaje de error describiendo la causa del rechazo, se genera nuevamente para solicitar su autorización. En ese sentido, las Marcas de Tarjetas definen transacciones que no se pueden reintentar, otras que se pueden reintentar una vez cumplan con ciertos requisitos y otras con límites máximos de reintentos. Existirán cobros que se generarán una vez superado el límite de reintentos permitidos, y existirán otros cargos que se generarán de manera adicional por incumplimiento (Ver condiciones específicas de los reintentos).
Cobro transaccional: 0,0010 UF + IVA y 0,0055 UF + IVA por cada reintento, para transacciones nacionales e internacionales, respectivamente. Este cargo aplica si se supera un 10% de reintentos respecto de las transacciones mensuales del comercio.
Cobro por incumplimiento:
Mastercard: 0,62 USD + IVA por cada reintento.
Visa: 0,12 USD + IVA y 0,32 USD + IVA para nacional e internacional respectivamente por cada reintento.
La Anulación de una transacción puede ser a solicitud de un cliente o del comercio, desde el terminal e inmediatamente después de haber completado íntegramente la transacción, producto de una digitación errónea o rechazo de la operación por parte del cliente (Anulaciones en Línea) o en días posteriores mediante las Anulaciones Administrativas.
Una preautorización es una transacción donde el comercio obtiene una autorización temporal para retener una cierta cantidad de fondos en la cuenta del tarjeta habiente. Esta cantidad no se transfiere de inmediato al comercio, pero se reserva para garantizar que los fondos estarán disponibles cuando se complete la transacción final.
Por otro lado, el detalle del costo de dichas transacciones es el siguiente:
Costo | |
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Visa | Visa: 0,02% del monto de la transacción + IVA. |
Mastercard Nacional | 0,05% del monto de la transacción, con un mínimo de 0,01 USD + IVA. |
Mastercard Internacional | 0,08% del monto de la transacción, con un mínimo de 0,01 USD + IVA. |